Saltar al contenido

Piedras Negras de Protección

Uso de piedras negras • Protección•

Cuando hablamos de piedras negras, hablamos de protección. Estas son las piedras más fuertes y más eficientes cuando se trata de protección contra la negatividad. Pero precisamente por este poder que tienen, debemos tener cuidado al usarlos.

Lo primero que debemos entender es que las piedras negras están relacionadas con nuestro primer Chakra. Y es por eso que se recomienda usarlos solo desde la cintura hacia abajo, preferiblemente en el bolsillo izquierdo del pantalón (el lado izquierdo es el lado receptivo). No son piedras interesantes para usar en colgantes o aretes. Si ya tiene un collar o arete con una de estas piedras, no necesita tirarlo o dejar de usarlo. El punto no es usar muchos días seguidos. Puedes usarlo una vez a la semana, por ejemplo. O solo en los días en que necesita una protección más fuerte.

Si usa una piedra negra en su pecho o cerca de su cabeza durante muchos días, esa energía más densa de la piedra comenzará a causar molestias en los chakras más sutiles, generando enojo, desequilibrio o encerrándolo demasiado.

E incluso usarlo de la cintura para abajo, lo ideal es no usarlo por mucho tiempo, solo una o dos veces por semana. O use unos días durante una semana que sienta que necesita mucho. La única de estas piedras que puedes usar todos los días (de cintura para abajo) es la Turmalina negra. A diferencia de los demás, su protección tiene una dinámica diferente, que sirve más como filtro que como escudo en sí.

Es muy válido usar piedras negras en tobilleras, medias o calcetines también.

Dicho esto, voy a repasar la protección de cada uno muy rápidamente. Si quieres que hable más sobre uno específico, ¡solo dílo en los comentarios!

.

Turmalina negra: filtro contra la negatividad. Se puede usar todos los días.

.

Cianita negra (escoba de bruja): excelente para proteger contra la magia y la envidia.

.

Obsidiana: piedra muy fuerte, con energía de caos. Es mejor evitar usarlo sin consultar a un terapeuta, ya que actúa sacando lo malo a la superficie.

.

Hematita: excelente para la protección, pero no puede ser utilizada por aquellos que tienen problemas cardíacos o presión arterial alta.

.

Onyx: te cierra por completo. Nada entra y nada sale.

* créditos: magia discreta