Saltar al contenido

Altar

Altar de Chamanismo

El Altar es un espacio sagrado, donde las personas que practican chamanismo, wicca, etc. realizarán sus meditaciones, rituales, hechizos, oraciones, ofrendas y otras prácticas mágicas/espirituales. Pero antes que nada, dejemos muy claro que no se requiere que tengas una religión en especifico para tener tu propio altar (tan solo con tener una práctica habitual es suficiente). Sabemos que muchas personas no pueden tener un espacio grande para poner un altar en casa, debido a la familia o algo así. Yo mismo durante mucho tiempo no pude tener nada como un altar.

Pero es bueno entender que un altar no tiene que ser súper complejo, ni estar lleno de cosas, ¡Puede ser muy discreto! Y super práctico a la hora de meditar, leer el tarot o encender nuestras velas, inciensos, etcetera. Tenemos la costumbre de pensar que el altar debe ser una mesa grande y hasta con un caldero incluido, varias velas e imágenes y hasta los libros esotéricos de moda, pero la verdad, nuestro altar puede ser de la manera que quieras y puedas.

¿Dónde colocar nuestro altar?

La verdad, nuestro altar debe estar en un lugar al que tengamos fácil acceso. Puedes, por ejemplo, separar una pieza de tu estantería y poner allí algunos elementos que representen a tu práctica mágica, como cristales, conchas o hasta aceites esenciales.

Incluso puedes guardar todos tus objetos mágicos en una caja y sacarlos solo cuando practiques algo en tu mesita de noche. Algo así como un altar «portátil». Y si no pudieras hacer nada de eso, no hay problema. Crea un altar mental en tus meditaciones. Imagínalo frente a ti, con las cosas que quieres. Somos capaces de crear en el plano astral. Y precisamente este altar astral servirá tanto como un físico.

¿Y qué necesitas en el altar?

Si sigues alguna practica en particular, el altar tendrá una configuración muy específica. Pero si no, puedes poner lo que quieras. Lo que sí se recomienda, es que tenga al menos una representación de cada uno de los 4 elementos. ¡Pero sigue tu intuición! Especialmente porque puedes tener un altar dedicado a seres específicos, como hadas, ángeles, dragones, gnomos… Y no te preocupes por tener muchas cosas de inmediato. Con el tiempo lograrás construir tu altar como lo has visualizado en el astral. No tengas prisa.

Recuerda:

Lo importante es que crees tu propio espacio, donde puedas hablar con tus guías, meditar, o que cada vez que lo veas, te haga sentir conectado y en contacto con esa magia que forma ya, parte de tu vida.