Saltar al contenido

Todo sobre el Péndulo

El péndulo y para qué sirve

Los péndulos son conocidos como instrumentos de conocimiento. No deben tomarse como instrumentos mágicos. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

Péndulos y guía para su lectura.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.

En el caso de que no esté presente la persona que vas a escanear o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Como activar el péndulo.

Para usar el péndulo, coloque el codo sobre una superficie plana y sólida de modo que el péndulo quede suspendido de su mano sin ninguna influencia vertical sobre el movimiento de balanceo. Relájese y mantenga su codo estático. Espere hasta que el péndulo esté quieto antes de comenzar. Antes de poder usar el péndulo, deberá establecer en qué dirección se moverá para indicar su respuesta. Si bien algunas personas creen que un movimiento universal en el sentido de las agujas del reloj significa un «sí» o un «no», su adivinación será más precisa si determina a través de su interacción personal con el péndulo qué movimiento indicará una respuesta de «sí» y qué movimiento indicará la respuesta «no».

Haga esto pidiéndole al péndulo una respuesta a una pregunta para la que ya sabe la respuesta: por ejemplo, pregunte: «¿Soy hombre?» y mire para ver en qué dirección se balancea el péndulo para responder sí o no. El movimiento puede incluir balancearse hacia y lejos de usted, de lado a lado, o un movimiento circular en sentido horario o antihorario, entre otros movimientos. Haga varias preguntas de control de este tipo para determinar una respuesta consistente para «sí», «no» y la respuesta siempre necesaria «No sé». Una vez que tenga los movimientos de respuesta para su conjunto de péndulo, haga sus preguntas en voz alta o en su cabeza, y observe en qué dirección se balancea el final del péndulo.

Algunas personas crean un cuadro para cada sesión, con preguntas muy específicas que se responden desde el cuadro. El péndulo también se puede usar como la tabla ouija. Se puede hacer un círculo del alfabeto con espacio para que un péndulo oscile entre las letras.

Tipos de Péndulos

Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.
Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.
Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Péndulos Neutros

Los materiales utilizados para estos péndulos suelen ser de madera. La forma de un péndulo neutro puede ser: cónica, esférica o semi-esférica. Estos péndulos transmiten la energía sin interferencias alguna.

Excelentes para limpiar el aura y eliminar el exceso de radiaciones. Se situará a la persona o animal que queramos limpiar de cara al norte y pasaremos el péndulo sobre el cuerpo etérico desde los pies hasta la cabeza. Tanto la parte frontal del cuerpo como la dorsal.

Péndulo Atlante.

Este péndulo se utiliza en la teleterapia, en la protección del ser humano, para el despertar de la intuición a través del Chakra 3er Ojo, para energetizar zonas concretas y para la recarga energética de los Chakras.

La frase para que el péndulo funcione es la siguiente: «en el nombre de las Energías Universales Divinas te solicito que vibres en la frecuencia de las energías positivas de los atlantes».

Péndulo Isis

El simbolismo de este péndulo es la Cruz de la Vida. Su radiación permite el equilibrio, es equilibradora. Presenta una gran sensibilidad y la vibración que desprende es continuamente de color blanco. Es recomendable para trabajos terapéuticos del sistema óseo, restablecimiento energético y para el equilibrio de los Chakras

Péndulo Hebreo

El Péndulo Hebreo es uno de los péndulos más potentes y elevados que existen. Está elaborado con madera de haya, perforado en el centro por donde es atravesado por una cuerda de algodón que permite invertir la posición del péndulo.

Para el diagnóstico se coloca la base lisa en la parte superior y para el tratamiento se coloca la parte ranurada hacia abajo (se invierte). Las palabras hebreas son ideogramas que siendo utilizados a través del péndulo presentan la facultad de DESGRABAR la información (miasma) que dio origen a la enfermedad.

El desequilibrio energético (origen de toda enfermedad) se origina en los Chakras y de ahí sigue a través del sistema nervioso, llega a la sangre y pasa a los órganos donde se somatiza físicamente. En esta somatización no se encuentra el la información, el origen de la procedencia de la enfermedad, ya que su origen es energético.